Música y trabajo colaborativo

A raíz del encierro y la crisis sanitaria producida por el COVID-19, nuestro consumo de música ha aumentado y nos hemos aventurado a escuchar nuevos géneros y proyectos musicales. En este sentido, al escuchar música chilena, independiente y emergente, encontramos 5 proyectos que tienen una propuesta musical atractiva e interesante. Sin embargo, no nos limitamos únicamente a escuchar estas bandas, sino que también las contactamos con el objetivo de generar lazos de fraternidad entre músicos y proyectar un trabajo colaborativo entre agrupaciones musicales de distintos sectores del país, porque ante una sociedad tan atomizada, la mejor manera de combatir es a través de la organización y trabajo en equipo.

A continuación Camaleón Chameleon les presenta y recomienda estos 5 proyectos musicales:

Conejo Esquizoide

Conejo Esquizoide es un cuarteto, principalmente instrumental, formado a fines de 2018 en la V Región, que cultiva un estilo que toma prestados elementos del mathrock, del post-rock y del rock progresivo en sus versiones más ambientales. la agrupación busca transmitir emociones duales a través del coloreo de texturas armónicas que apelan a la contemplación de la realidad y el universo interno, a la nostalgia y a la felicidad, dando giros inesperados en su parte rítmica a través de la incorporación de polirritmias, cambios de pulsos y/o métricas que apelan a un constante equilibrio entre lo agradable y lo incómodo.

Conejo Esquizoide se adentró a grabar su primer EP en 2019 titulado Nimio, junto al Productor Fernando Cubillos en Estudios Miüt, Quilpué, en el que participó la cantante y vocal coach Veroferk para dar vida al relato conceptual incorporado en esta obra.

InstagramFacebook SpotifyYoutube

Beat-O

Beat-O es un proyecto de post rock en solitario que toma forma aproximadamente el 2013 mientras estaba en pausa de tocar en las bandas de metal de las que participaba, decide empezar a desarrollar música de manera independiente en la búsqueda sonora de lo tranquilo y explosivo, tomando como base el poder expresar lo que siento después de la pérdida de mi hermano, canalizando lo que pienso y siento sobre la vida, la muerte, el duelo, las crisis y lo que tenga que ver con la mente y el ser, complementando con ideas sobre el universo y la sociedad.

InstagramSpotify

Vectorial

Vectorial es una banda de rock instrumental formada en Santiago de Chile el año 2019, liderada por Cristopher Rivera en bajo/guitarra/piano y Manu Azócar en batería y efectos. El estilo de la banda está influido por el ambient y el post rock, así como por la música clásica, con trazas de minimalismo. El sonido de Vectorial se caracteriza por el uso de guitarras melódicas y distorsionadas así como pianos de sonidos clásicos. El nombre de la banda tiene como origen el gusto de ambos músicos por las matemáticas, la física y el espacio.

En Junio del 2020 publican su segundo single Aire, previo a su primer EP el cual cuenta con la participación de Kristol Cleaton en Corno y del ingeniero Jannes Van Rossom de Dunk! Studios (Zottegem, Belgium). Aire es el segundo adelanto de su primer EP “Sky” que dará a luz en 2020

InstagramFacebookSpotifyYoutube

Loyca

Loyca es una banda chilena formada el año 2016 en la ciudad de Santiago. Recientemente, en 2019, lanzaron su primer EP Sōma, desde donde se desprende un videoclip para Abisal. Durante el año siguiente se liberó el single Romanos y se formalizó la entrada a la Fundación Músicos Chilenos Unidos (FMCU), proyectándose a futuro con un segundo EP interrumpido por la pandemia. La banda mezcla distintas rítmicas con melodías atrapantes generando una expresión visceral que, mediante matices del post hardcore y el math, busca proyectar los laberintos mentales en que nos sumergimos en estos tiempos.

InstagramFacebookSpotify Youtube

Círculo en el Sol

Círculo en el Sol toca desde el año 2018 y ha cuenta con 1 demo autoproducido y 3 sencillos producidos de manera semiprofesional. El sonido de la banda mezcla el sonido denso del sludge/stoner metal con elementos conceptuales y estructurales propios del rock progresivo/psicodélica y la atmosfera propia de bandas shoegaze. En abril del 2020 lanzaron en todas las plataformas de streaming su disco debut “Ascenso”, el que cuenta con 6 pistas, producido por los mismos integrantes de la banda de manera semi profesional.

InstagramFacebookSpotify

Publicado por camaleonbanda

Página oficial de la banda de rock instrumental Camaleón Chameleón, Valdivia, Chile

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: